Traducir a Spanish Translate to English

mail

YouTube Player : <default>

Eliminacion de incongruencias entre normativa

Escrito por Super User el . Publicado en Artículos principales

El OSARTEC se encuentra desarrollando un análisis de derecho comparado, a fin de determinar las incongruencias existentes entre Normas Salvadoreñas Obligatorias –NSO-, Reglamentos Técnicos Centroamericanos –RTCA- y legislación aplicable.

El objetivo principal del análisis de incongruencias, es eliminar en períodos de tiempo establecidos, las incongruencias existentes entre las NSO, RTCA y legislación aplicable.

La eliminación de incongruencias es procurar que no estén en contradicción dos o más partes de un todo, o dos o más cosas que deben concurrir al mismo fin, propiciando aquellos cambios en el ordenamiento interno para crear similitud que facilite el proceso de integración de toda la normativa.

 

La eliminación de incongruencias tiene como motivación principal la armonización de la normativa existente en ambos niveles, nacional y regional.

La armonización se vuelve una labor de adaptación necesaria para lograr la eliminación de obstáculos y distorsiones al comercio que se originan en la diversidad de normativa y legislación existente en un país.

La armonización de la normativa en un país, no constituye un fin en sí misma, sino que es uno de los medios que a nivel jurídico se cuenta para atenuar las disparidades de las regulaciones en un Estado.